Insaciables.

“Todos somos insaciables, si algo nos gusta queremos más.” Me obligó a dejar de oír para empezar a escuchar. Descubrí quien estaba detrás de aquellas palabras y me decepcioné (y mucho) y me dio igual porque cuando algo te gusta la objetividad se disfraza de subjetividad, te engañas a ti mismo y lo intentas aceptar.

 “Cuando disfrutamos todos somos insaciables.”  

 Y ahora entiendo esta sed de estos últimos días, ya no hace calor, no ese calor, pero estoy más sedienta que nunca. No quiero beber a sorbitos, no puedo. Me gusta todo demasiado.

mad men don draper

Ahora entiendo por qué hay gente adicta al trabajo. Más enganchados que a la nicotina, fumándose los días con ansia y sin tirar ni las colillas.

Ahora entiendo al que no tiene un trabajo, al que tiene una pasión. Al que amanece para disfrutar. Al que tiene vocación y devoción, sin pisar una iglesia, sin tener una religión.

Ahora entiendo a quién no vive y punto, a quién vive en un punto de apoyo. Aparece y no desaparece. Permanece.

Ahora entiendo a quien empieza las revistas por las últimas páginas. Ahora entiendo lo que es coger algo con muchas ganas sin importar por donde lo agarres, porque eso aquí (y ahora) es lo de menos.

kate moss

Ahora entiendo ese artículo de hace unos días: “Cuando tenemos interés en algo es más fácil aprender y recordar” “La curiosidad pone al cerebro en modo aprendizaje”. Ahora entiendo aquellos suspensos. Ahora entiendo por qué me sé de memoria ese cuerpo.

Ahora entiendo a quien despierta al despertador. A quién no entiende que los días tengan sólo 24 horas. A quién se levanta ilusionado y aterrado y vive con un pánico excitante.

Ahora entiendo al que no puede ver algo pero ya lo quiere conocer. Al que le mueven las tripas y son las que marcan sus pasos. Si no hay movimiento no hay camino.

Ahora entiendo a Bukowski, ahora entiendo aquello. “Encuentra lo que te gusta y deja que te mate”.

Bukowski

Y ahora no entiendo porque la partícula –IN, según la RAE, indica negación o privación. (IN)saciable es optimismo destilado. Es lo mejor o nada, es inconformismo. Es morder la manzana sin preocuparte si está envenenada porque, el simple hecho de probarla, va a merecer la pena.

 

(Todas las imágenes vía Pinterest) 

Anuncios

2 comentarios en “Insaciables.

  1. Hace unos días alguien escribía que era el número 1 de fans de alguien y otra persona decía que tenían que compartir ese número 1, creo que con estos post que escribes tu tendrás muchas personas pegándose por ser tus números 1.
    Tus post son como esos libros que uno empieza y no puede parar de leer hasta el final y te permite imaginar los personajes y ponerte en la situación y …. simplemente es INSACIABLE.
    Felicidades. Muchos besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s