Nuevas reglas.

Podría contarte que no vivimos en tiempos de paz y gloria, que este calor (que deseaba que llegase) no es insoportable, que no son días de cambios, que no tendrás que pasar por caja a pagar el precio que los meses dorados decidan cobrarte por estos días (que parecen) de anuncio. Podría contarte que las reglas no han cambiado, que son las mismas que en invierno. Podría hacerlo pero estaría mintiendo. Lo cierto es que los jugadores somos los mismos, fichas blancas a un lado del tablero, fichas negras en el lado opuesto pero nuevas reglas, nuevos credenciales.

Esto no quiere decir que las anteriores  hayan desaparecido ni que estas vengan para quedarse pero DE MOMENTO jugamos así, juego así, creo así:

Creo que una imagen (ni siquiera la mejor del verano) no vale más que mil palabras. Depende de la imagen, depende de las palabras.

647ea3c3852578130a0bec894a6e6d2b

Creo que hay que mojarse. Creo que para medir las palabras está el invierno. Creo que es ahora o nunca. Creo que mañana habrá mañana pero no será hoy.

 Creo que arrepentirse no sirve para nada. Creo que ahora duele más que nunca. Creo que se paga más caro que en invierno.

 Creo que en verano todos parecemos mucho más interesantes. Creo que las personas más interesantes son las que no lo parecen a simple vista.

sombrero de verano

 Creo en mezclar las churras y las merinas. Creo en la complejidad. Creo en la sencillez. Creo en conceptos opuestos.

 Creo en el orden y en el desorden. Vuelvo a creer en conceptos opuestos.

 Creo que el precio de un viaje se mide por su capacidad para sorprenderte, aportarte y transformarte. Creo que al cambio siempre salimos ganando.

Creo que el olor a hierbabuena es insuperable. Creo que el olor a hierbabuena dentro de un mojito supera lo anterior.

mojito

Creo en lo que (casi) nadie cree. Creo en la publicidad. Creo que 30 segundos, a veces, bastan para ponerte los pelos de punta.

Creo que no me gusta que me regalen los oídos. Creo que no soporto las mentiras piadosas. Creo en la verdad, por amarga que sea. 

Creo que las mentiras se venden baratas, se pagan caras. Creo en la honestidad brutal. Creo en saber perdonar, en el derecho a no hacerlo.

Creo que una cicatriz siempre esconde una historia, siempre esconde un recuerdo. Creo que siempre te escondes. Creo que sólo cuando te busco.

Creo en los lugares por descubrir y los descubiertos. Creo en la magia de viajar sin mapa. Creo que no hay mejor época para hacerlo.

Creo en volver a mandarnos postales. Creo en volver a escribir a mano. Creo en la ilusión de abrir el buzón.

buzón

Creo en superar obstáculos, creo en la confianza para ello. Creo que hay que creer en uno mismo.

Creo que de las imágenes más bonitas no hay fotos. Creo que no hay cámara que pueda captarlas ni tarjeta que pueda encerrarlas. Creo que el cerebro no puede ser mejor baúl de recuerdos.
Creo que desnudarse ante alguien es muy complicado, lo fácil es quitarse la ropa. Creo que lo primero tiene más mérito.
Creo en jugar limpio, las reglas claras, los jugadores al descubierto y la diversión asegurada. Creo que se pueden hacer trampas, creo que tienen un precio que no viene en el cartel de los helados.

Y creo que complicarse la vida tiene sentido. El sentido que tú quieras darle.

(Imágenes vía Pinterest)

3 comentarios en “Nuevas reglas.

Responder

