En el ecuador.

Llegados a este punto, este punto que es Junio, es hora de hacer balance. Me gusta echar la vista atrás, justo ahora, porque todavía no es demasiado tarde para enmendar errores ni demasiado pronto como para no haberlos cometido.

Desde el ecuador, tenemos la perspectiva perfecta para mirar, para poner las cosas en una balanza.

Estos son mis éxitos y mis fracasos. La cara A y la cara B de una misma moneda. Lo mejor y lo peor.

Balanza

Lo que sí:

Venir a aprender una profesión y haber aprendido mucho más sobre la vida.

Aprender a mirar. Apreciar más aquellas cosas que a primera vista parecen invisibles. Detalles que hacen que salte ese click en nuestra cabecita y quieras hacer una película de un segundo vivido. Adoro los placeres sencillos; son el último refugio de los hombres complicados. (Óscar Wilde). Él si que sabe mirar, comprobadlo vosotros mismos.

Explorar esos rincones que tenemos al lado  y no terminamos de conocer. Saber que lo conocido es en realidad desconocido y que muchas veces puede ser tan fascinante como lo que crees que hay al otro lado del mundo.

Descubrir inesperadamente, libros, películas, y gente capaz de dejarte pasmado con su trabajo. Descubrir a Sara Herranz y sus ilustraciones. Sí, lo sé voy tarde, muy tarde, pero es que nunca fui muy amiga del reloj. Quererme u odiarme pero, probablemente, llegue tarde.

Sara Herranz

Valorar más la soledad, valorar más la compañía. Valorar más en general.

Dar una oportunidad a lo que ayer era un no rotundo. Ser menos intransigente, ser más paciente.

Airear las ideas, por aquello que dicen que si las dejas encerradas mucho tiempo empiezan a apestar. Por aquello que dice una amiga que lo que no compartes no existe.

Volver a montar en bicicleta. Volver a sentirme una niña. Tener dolor de mofletes de tanto reír.

vintage bike

No olvidar de donde vengo, ni adonde voy, sin tener un destino fijo, teniendo muchos caminos para lograr un mismo objetivo.

Seguir teniendo el mismo gusto por las mismas cosas de hace años, incorporar nuevas a la lista. Seguir teniendo ese ansia por descubrir y conocer. Seguir siendo más curiosa que ayer, menos que mañana.

 Lo que no:

Tener miedo. Miedo a que llegue el verano con sus consecuencias. Miedo a tener que meter en cajas montones de recuerdos y saber que por muy bien que los coloques no van a caber. Miedo a dejar atrás una ciudad y descubrir otra.

Road Trip

Echar de menos todo aquello que, ya, no aporta nada más.

Seguir siendo la superheroína de un cuento llamado “Facilidad para la distracción y hacer en dos horas lo que se puede hacer en una” y la protagonista de la película “ 5 minutos más y me levanto”

Odiar canciones por la insoportable manía de escucharlas en bucle hasta obligarte a ti mismo a aborrecerlas.

Post-poner llamadas a personas que realmente se alegran cuando oyen tu voz al otro lado del teléfono y provocan una sonrisa en tu cara con la suya. Lo mismo con las visitas.

Seguir teniendo “asignaturas pendientes” que en Enero prometiste que de Febrero no pasarían.

No hacer ese viaje, del que hemos hablado miles veces, del que tenemos miles de ganas.

girls on the beach

  Como no todo es blanco o negro, como siempre hay cosas que no van ni aquí, ni allí. Cosas que no son ni sí, ni no. Esto es, vivir en invierno cuando ya es primavera, vivir en otoño cuando fue invierno y no poder dormir porque siempre estoy soñando en invierno con el sol, con las nubes en verano.

(Imágenes vía Pinterest

     

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s