Lo que está por llegar.

Te despiertas, apagas la alarma y el primer pensamiento que invade tu mente es que otro mes más se ha consumido. Te lo has fumado, con ansia, con vicio y sin darte cuenta. Abril ha pasado a cenizas, se ha quedado en una colilla, otra de tantas y ya tienes el mechero en la mano deseando prender otro. No es que quieras es que es vicio. Y ¿ahora qué? Ahora viene la primera calada de Mayo. Viene Mayo, vienen sus consecuencias.

Vienen flores. Vienen cargadas de colores. El gigante nos las pone delante de los ojos todos los días, no podemos olerlas y, sin embargo, las queremos todas. Vienen ganas de llevarlas así. Con copa de vino incluida, por supuesto.

look con flores

Vienen cuellos desnudos, hombros que se asoman con timidez y miradas. Miradas furtivas, miradas tímidas, miradas descaradas. Vienen gafas de sol. Vale, no vienen ahora, ya estaban pero ahora vienen para quedarse porque estas miradas necesitan ocultarse. Porque nos encanta hacer trampas, porque es mucho más divertido que jugar limpio.

Vienen platos ligeros, frescos y coloridos. Muy coloridos. Mis favoritos. De esos que no requieren de muchos fogones. De esos que te los comes con los ojos. Vendrán de una mano amiga, cuando vea las recetas de Food and Cook y caiga en la tentación de cocinar para todos.

food and cook ensalada de naranjas

 

Vienen bodas para unos, bautizos y comuniones para otros. La Boda, para muchos. Los canapés y la barra libre para todos.

Vienen catarros tardíos y remedios caseros para aliviarlos. Miel y limón. Limón y miel. Y alergias y ojos llorosos y pañuelos por doquier y es Mayo y ya sabías lo que traía, ya sabías a lo que venías.

Vienen canciones que suenan a primavera, huelen a verano y saben a recuerdos. No las puedes ver, pero las puedes tocar hasta desgastarlas.

Vienen títeres y marionetas. Viene el teatro a la calle. Viene Titirimundi, un festival que si no conoces, deberías porque ya vas tarde. Porque yo estoy deseando que vengas a verme y tú deberías estar deseando no perdértelo.

TitirimundiVienen anuncios que te impiden hacer zapping. Llámalo magia o simplemente curiosidad. Éste es uno de ellos. Este estará allí porque viene cine y publicidad en grandes dosis y viene pisando fuerte.

Vienen los primeros baños de sol convertidos en intentos por evitar llegar a Junio como recién lavados con lejía. Porque nos encanta el blanco pero, cómo os decía, toda regla tiene su excepción.

Vienen lecturas en nuestra lucha contra la lejía. Yo quiero embarcarme en La verdad sobre el caso Harry Quebert . Dicen que engancha tanto que seguro que en pocos días ya le he ganado la batalla al blanco.

 Viene coleccionar momentos. Es mucho mejor que coleccionar cosas y, por fin, podemos porque el sol nos relaja y nos deja disfrutar mucho más de todo. Viene un baúl de los recuerdos de coleccionista y será nuestro, sin pujas ni subastas.

Polaroids

 Vienen planes veraniegos. Vienen todos con un mismo objetivo: dar de sí lo máximo posible los tres meses dorados. Algunos saldrán y otros no pero da igual porque al final, lo mejor de los planes es organizarlos. Propongo un viaje a Croacia, una escapada a Conil de la frontera (Sí, otra vez) y un verano en bicicleta. Propongo cumplirlos, propongo saltárnoslos. Propongo cualquier cosa que implique protestar para callarnos a besos.

Dubrovnik, Croacia

Vienen cafés con hielo. Porque en Mayo no te debo un café y no me debes un café. Nos debemos un café con hielo. No es lo mismo, muchos dicen que dos palabras lo cambian todo.

Vienen 31 días. vienen 744 horas, vienen más de un millón de minutos para disfrutar. Si has llegado hasta aquí, a mi ya me has regalado cinco. Estamos en deuda. Te debo un café con hielo 😉

(Imágenes vía Pinterest)

Anuncios

10 comentarios en “Lo que está por llegar.

  1. Descubrí tu blog gracias a un par de comentarios que dejaste en “El Rincón de moda”.
    Me gusta mucho cómo escribes porque transmites sensaciones.
    Un beso

  2. Genial el blog!!!…. descubierto a partir del comentario en Viaje a Croacia… y si, si Croacia, si a Conil y si a todo lo demás…. No veo el momento de salir pitando pa Cai….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s